Bose


La Corporación Bose   es una organización estadounidense de propiedad privada, con sede en Framingham, Massachusetts , que se especializa en equipos de audio.[2] Fundada en 1964 por Amar G. Bose , la compañía opera 5 plantas, 151 tiendas al por menor (a partir del 20 de octubre 2006) y una filial de la automoción en Stow, Massachusetts .
Bose es mejor conocido por sus altavoces, auriculares con cancelación de ruido, y los sistemas de sonido para automóviles [3] [4] [5] . Otros productos fabricados por Bose incluye amplificadores y auriculares. Bose también ha llevado a cabo la investigación en tecnologías de la suspensión de automóviles y la fusión fría [6] [7] [8] Las opiniones varían con respecto a la calidad de los productos Bose.
Bose tiene una postura agresiva en la protección de sus patentes y marcas, la compañía es conocida por iniciar demandas judiciales.

La formación de la Incorporated Bose

La compañía fue fundada en 1964 por Amar G. Bose . Ocho años antes de esto, Amar Bose (en ese entonces un estudiante graduado en el MIT) adquirió un equipo de música y se mostró decepcionado con su rendimiento. Esto llevó a Amar Bose para investigar el efecto de la reverberación (sonido indirecto) sobre la calidad de audio percibida.

Primeros años

Producto de altavoz Bose primero, el modelo 2201, [10] dispersa 22 pequeños altavoces de gama media a través de una octava parte de una esfera. Se diseñó para ser situado en la esquina de una habitación, usando reflexiones en las paredes para intentar aumentar el tamaño aparente de la habitación. Electrónica ecualizador se utiliza para aplanar el espectro de frecuencias de este sistema. Los resultados de las pruebas de sonido fueron decepcionantes [10] (una posterior publicación Bose presenta las teorías con respecto a estos resultados [11] ), lo que llevó a Bose realizar más investigaciones.
A raíz de esta investigación, Bose propuso que el predominio de la reflexión del sonido que llega es importante en la emulación de las actuaciones en directo. Esto condujo a un diseño de altavoces en el que ocho idénticos controladores de gama media (con ecualización electrónica) se dirigieron a la pared detrás del orador, mientras que el noveno piloto fue dirigido hacia el oyente. El propósito de este diseño era lograr un dominio del sonido directo refleja más en los espacios domésticos de escucha. El diseño pentagonal, utilizado en el modelo 901 fue y sigue siendo, poco convencional en comparación con la mayoría de los sistemas en los que los altavoces de gama media y alta frecuencia se enfrentan directamente al oyente.
El Modelo 901 se estrenó en 1968 y fue un éxito comercial inmediato, y la Corporación Bose creció rápidamente durante la década de 1970. Más información (disponible en inglés) 


¿Qué buscas?