Monsalud






En Monsalud heredamos una tradición centenaria de producción artesanal de derivados del cerdo ibérico. Nuestros maestros jamoneros elaboran jamones ibéricos de bellota con un tratamiento individualizado. Cada pieza recibe una supervisión única, desde la cría del cerdo ibérico hasta su curación en bodega.

Los jamones Monsalud se curan en la Sierra de Montánchez, la capital del jamón de Extremadura, donde un clima especial y un entorno único hacen una curación también especial.

Extremadura abarca el 32% de las dehesas de España, mientras que Salamanca (Guijuelo) solo representa un 12% y Huelva (Jabugo) apenas alcanza un 8%.Los jamones Monsalud se curan en la Sierra de Montánchez donde un clima especial y un entorno único hacen una curación también especial. Nuestros maestros jamoneros elaboran jamones ibéricos puros de bellota con un tratamiento individualizado. Cada pieza recibe una supervisión única, desde la cría del cerdo ibérico hasta su curación en bodega.

Nuestros productos son exclusivos porque producimos sólo anualmente 3.500 cerdos de raza ibérica. La elaboración de nuestros productos se hace en el secadero/bodega artesanalmente, sólo trato humano, sin máquinas que alteren el cuidado. Por ello, el loncheado de nuestras piezas se hacen a mano, a cuchillo, por un equipo con más de 25 años de experiencia, que han logrado diversos premios de cortadores, entre el que destaca, el premio al mejor cortador de España 2012.Más información (disponible en inglés) Sitio Web

¿Qué buscas?