
La firma fue fundada en 1868 por el relojero estadounidense Florentine Ariosto Jones (1841-1916) con la intención de hacer relojes en Suiza para el mercado norteamericano. En 1875 la firma abre su fábrica en Schaffhausen que emplea a 196 personas. En 1880, Johann Rauschenbach-Vogel adquiere la INTERNATIONALE UHRENFABRIK. Cuatro generaciones de la familia Rauschenbach fueron dueñas de la firma.
La compañía empezó en 1885 a tomar detallados registros de cada reloj que sale de la fábrica que incluyen calibre, materiales y cajas. Posteriormente esos registros incluirían referencia, fecha de distribución y concesionario. El propietario puede obtener, si el reloj tiene más de 10 años, información precisa de su reloj. La compañía afirma que su departamento de postventa tiene recambios y es capaz de reparar relojes de cualquier época desde la fundación de IWC en 1868.
En 1885 IWC hace un reloj digital mecánico y en 1888 se electrifica la fábrica. En 1903 adopta el lema de "Probus Scafusia", que significa "bien hecho en Schaffhausen". También hacia esa época comienza a realizar calibres más pequeños, que serían destinados a relojes de pulsera para la marina alemana y la armada inglesa. Más información
Sitio Web
Sitio Web